Se concluyó el curso de inducción 2019 con alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Preparatoria Diurna Número Uno donde se llevaron a cabo diferentes actividades con los estudiantes y se abordaron temas específicos en el área de química, matemáticas y español. Se trabajo con el servicio médico de la escuela y el área de orientación educativa en la aplicación de un instrumento psico-pedagógico para detectar necesidades de atención y canalización.
Dadas las características de la población estudiantil se hace necesario el acercamiento con los padres de familia por lo que se les impartió la conferencia denominada «Omisión de Cuidados» a cargo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.
De la misma manera se brindó información administrativa haciendo hincapié en aspectos generales así como en el reglamento general de nivel medio superior y el reglamento interno de la escuela.
Cabe destacar que se continua trabajando con el área de inclusión educativa de la UAEM, integrándose este semestre a nuestra escuela 6 alumnos sordos apoyados por un interprete de este mismo programa y nos obliga a capacitar también a nuestros docentes en este tema.
Somos una institución educativa comprometida con la educación y formación integral de nuestros estudiantes buscando su superación académica.