Según la Organización Mundial de la Salud, «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Como cada año el área de O.E. lleva a cabo la “Jornada de la Salud” para promover en la comunidad educativa de la Escuela Preparatoria Diurna Número Uno, una cultura de prevención y cuidado de la salud.

El día de hoy 2 de mayo de 2018, se dio inicio con la Conferencia “Salud Mental en el Adolescente” a cargo del Maestro Arturo González Luna, la cual estuvo dirigida a los docentes de la preparatoria.

En dicha conferencia se resaltaron puntos importantes para la interacción maestro-alumno como: tener la capacidad de dar la palabra, tener la capacidad de escuchar, tener la capacidad de mirar; reconocer que el alumno es una carta abierta y hay que saber leerla; reconocer que no existe una figura buena o una figura mala, sino diferentes formas de vincularnos; ser conscientes de que la forma en que percibo a los persona, es la manera en que la abordo; también se recomendó tomar en cuenta  los estudios de género, derechos humanos, ética y aspectos transculturales; así como otros aspectos que promuevan un equilibrio relacional-emocional, el cual se verá reflejado en un proceso de enseñanza-aprendizaje equilibrado y salud integral.

Se dio fin a la conferencia con una invitación para analizar y volver a significar el quehacer docente a través de las interrogantes ¿Quién soy?, ¿Este soy yo?, ¿Este es mi cuerpo? y ¿Este es mi mundo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s