El jueves 5 de noviembre del 2015, en las instalaciones de la preparatoria diurna no. 1 se llevó a cabo la xxii edición de la expo profesiográfica, contando con la presencia de distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas de nuestro estado.

El objetivo dar a conocer a nuestros estudiantes las opciones educativas con que cuentan para continuar sus estudios,  así como las condiciones de ingreso a sus instituciones, de manera que puedan elegir la mejor carrera para que el día de mañana sean excelentes egresados con las competencias necesarias que le permitan  integrarse al sector productivo y a nuestra sociedad con bases sólidas para  una vida digna.

Es un evento que no solo impacta a nuestros estudiantes próximos a egresar sino también a los que se encuentran en 1os. y 2os. años, cubriendo con esta actividad un total de 1180 estudiantes solo del turno diurno. Sin dejar de mencionar a los docentes que se interesan por indagar las posibilidades de su crecimiento profesional.

La orientación educativa durante la preparatoria lleva a cabo el diseño de programas específicos para apoyar el aprendizaje de los alumnos. pero no sólo se limita a esto, sino que también detecta cuáles son las posibles causas que influyen en el bajo rendimiento, deserción y reprobación de los alumnos, estableciendo relación con docentes y padres de familia, mediante actividades específicas.

WP_20151105_09_10_15_ProEs tarea del orientador   proporcionar  el acompañamiento a  nuestros estudiantes en su paso por la preparatoria, abordando diversas problemáticas  ya sea por medio del trabajo grupal o individual en las asesorías psicológicas, vocacionales  y profesiograficas entre otras actividades.

Se hace necesario reconocer la labor de nuestros compañeros  y amigos del area de orientación educativa  en el que día a día realizan su tarea  poniendo todo el empeño en las actividades que  llevan a cabo, solo con el interés de aportar un granito de arena en  la formación de los jóvenes

Quiero agradecer infinitamente a mis compañeros y amigos orientadores educativos responsables del evento, algunos de ellos iniciadores de estas exposiciones, otros de reciente ingreso quienes con mucho tiempo de anticipación con dedicación y empeño preparan cada detalle para ofrecer este espacio de apoyo a nuestros estudiantes.

A:   Alejandro, Salvador, Martha, Gloria, José, Nancy  y  Rocio

Y por supuesto a todos los docentes por su apoyo en la realización del evento  y  a los  expositores  por compartir con nosotros este espacio.

Muchas gracias.

Atte.

Direccion escolar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s