AVISO PROGRAMA TUTORIA ENTRE PARES

Si eres alumno (a) de 3er ó 5to Semestre de  la Preparatoria Diurna No 1 te invitamos a formar parte del programa de “TUTORIA ENTRE PARES” como tutor.

Los Tutores con los Alumnos tutorados asignan los horarios de trabajo mínimo 2 horas a la semana que deberán ser de Lunes a Viernes en sus tiempos disponibles.

Alumnos interesados acudir al area de tutorias, ubicada en el edificio frente a Orientación Educativa, con la Mtra. Ma Delia Adame Arcos o la Lic. Gabriela González Delgado.

Requisitos Indispensables:

-Ser Alumnos que a la fecha se encuentren sin materias reprobadas.
-Ser responsables, pacientes, empáticos y tolerantes.

Interesados acudir a más tardar el día 29 de Agosto de 7:30 a 2:00 PM, en el área de Tutorias ubicada de manera temporal en el Centro de Autoacceso con la responsable del Programa MTRA. MA. DELIA ADAME ARCOS

 

TUTORIA ENTRE PARES

 

OBJETIVO

Promover a través del sistema de tutorías estudiante a estudiante, ayuda entre iguales, el desarrollo de habilidades cognoscitivas para mejorar el aprovechamiento escolar. Como una forma de evitar la reprobación  y deserción escolar e  incrementar la eficiencia terminal de la escuela.

AMBITOS DE INTERVENCION

ACADEMICO: Concientizar a los tutorados de su propio proceso de formación, las exigencias de las materias y como responder a ellas, todo esto con la visión y participación  de los alumnos avanzados.

ADMINISTRATIVO: Dar a conocer los medios y recursos con que cuenta en su estancia en la preparatoria.

COMO PUEDE UN ALUMNO SOLICITAR ESTA TUTORÍA

Los alumnos interesados deberán establecer contacto  con la responsable del programa  quien asignará un tutor alumno, cuidando que ambos coincidan  en sus tiempos libres y  atención en el área de interés, para no provocar contratiempos en el cumplimiento de las materias que  cada uno cursa.

Se dispone de un espacio físico  destinado a las actividades propias del programa de Tutorías.

De manera temporal podrás acudir al centro de Autoacceso de la escuela.